martes, 18 de septiembre de 2007

CUBE... Cine del bueno!!!
Creo que el cartel grande está más molón, verdad????

Pues bien... en honor de las dos únicas visitantes que se hacen saber con sus COMENTARIOS, pues para Bego y Rocío va dedicado esta entrada. A las dos pájaras le van las pelis de miedito (por lo del terror asiático del otro día!!) y Rocío me preguntó que me parecía la peli CUBE!!!
Coño, Rocío... me lo has puesto a huevo: ya tengo temática pa hoy!!!


PUES BIEN...


SINOPSIS

Esta peli, tiene una sencillez de medios y de ideas asombrosa. Para unos es una película de culto y para otros, un experimento cinematográfico. A mi me parece de lo más original que se ha hecho en el cine.

La película empieza sin tejer una trama y finaliza sin deshacerla, exactamente te introduce en la trama principal digamos que muy asperamente pero como una buena novela de ciencia ficción. La película narra los sufrimientos de los únicos personajes que aparecen en el reparto dentro de un extraño laberinto lleno de trampas.

Este laberinto lleva al límite psicológico a un grupo muy heterogéneo de personajes... el laberinto es un cubo, algunas veces con trampas, con seis salidas correspondientes a las seis caras del cubo y dan en circunstancias normales a otro cubo con otras seis compuertas de salida.



Y todos los cubos o habitaciones forman un cubo mayor muy especial puesto que, digamos para simplificar, los cubos se pueden mover y entonces habitaciones que están en una posición en otro momento están en otro; visualmente el conjunto del laberinto puede recordar al Cubo de Rubik aunque con ciertas diferencias porque los cubos pequeños que forman las habitaciones no rotan como en el rubik sino que se rota en los tres ejes (x, y, z). Y todo este gigante mecanismo sólo tiene una salida que se produce una vez que el cubo ha movido todos los minicubos hasta su posición de inicio... (un poco rollo, no?)

Todo ocurre bajo una atmósfera claustrofóbica, de unos oscuros cubos metálicos iluminados cada uno con luces de diferente color: blanco, azul, verde, rojo… sin llegar a esclarecerse el significado de cada color, y nuestros personajes vestidos como presos de un campo de concentración. No obstante, los objetos que poseen parecen ser de utilidad: las botas con sus cordones, las gafas de la estudiante o la ropa.


La peli tiene un aire con la de SAW... comienza sin explicación, sin saber porque están allí y sin saber quien los ha metido, y acaba exactamente igual, es la diferencia con SAW. Como no te explican lo que hacen allí dentro, te puedes destrozar la olla y ocurrirsete de todo: castigo divino?, abducción e.t.?, experimento militar?... Y si se han muerto y la salida es la reencarnación?

Después de ver la película te queda una sensación extraña, sigues planteándote y preguntándote porque… porque ha pasado eso porque los han metido en el cubo… La peli me moló mogollón, y sobre todo me sorprendió, que con el cine que se ha hecho es la re-leche.
Fue simpático el hallazgo, porque antes de internés, en lo más profundo de un videoclub (a veces las mejores pelis están por allá: series B, C, D, S, A, C, D, C...), revolviendo me llamó la atención al momento... el resultado ex-ce-len-te!!

Los efectos especiales, hoy parecen un poco cutres (tras 10 años), pero bordean la maestría en algunos momentos. Hay sustos gordos, y algunas escenas bordean el gore (hahaha!).





Cube (1997)
# Título original: Cube# País: Canadá# Año: 1997# Género: Miedito/Psicológico/Paranoico# Duración: 91 minutos# Dirección: Vincenzo Natali# Producción: Colin Brunton# Guión: André Bijelic, Vincenzo Natali y Graeme Manson
Reparto
* Nicole de Boer - Leaven* Nicky Guadagni - Helen Holloway* David Hewlett - David Worth,* Andrew Miller - Kazan* Julian Richings - Alderson* Wayne Robson - Rennes* Maurice Dean Wint - Quentin











TÍTULO ORIGINALCube 2: Hypercube
DIRECTORAndrzej Sekula
REPARTOKari Matchett, Geraint Wyn Davies, Grace Lynn Kung, Matthew Ferguson, Neil Crone, Barbara Gordon, Lindsey Connell, Greer Kent

Argumento
Un grupo de desconocidos se despiertan en un laberinto de habitaciones en forma de cubo, sin saber ni cómo ni cuándo entraron allí. Su supervivencia depende de desvelar los secretos de este rompecabezas de pesadilla antes de que se desintegre, llevndoles con él. El miedo y la desconfianza se convierten en peligrosos factores en una ecuación que indica a los supervivientes a aunar sus habilidades y conocimientos en busca de una salida.

Esta no me gustó tanto, al ver primera la original del año 97, pero bueno, te entretiene al fin y al cabo.
Todo robao de: http://www.aullidos.com/
OJO, CLIP DE VIDEO "GORE" NO APTO PARA SUSCEPTIBLES
En serio, ni se os ocurra ver este clip si os da asquito la sangre y esas cosas...




object width="425" height="350">

3 comentarios:

Anónimo dijo...

joder, que fuerte el primer video de cube que pusiste. es gore de todo, si toda la peli es así, que asquito. La buscaré en el videoclub!!!

Anónimo dijo...

Jooo dejé un mensaje antes y no lo ha puesto,booop
Bueno, pues decía que Cube la descubrí hace 8 años,una noche de esas en la que das vueltas y vueltas para dormir y terminas levantándote a ver la tv.Puse el plus(por si pillaba una de "guarreridas")y me encontré con Cube,eran las 4 de la madrugada cuadno me senté y las 6 de la mañana cuando me levanté del sillón; al principio estaba me agobiaba un montón he intenté levantarme pero me tuvo enganchada hasta el final.Me pasé toda la semana pensando en ella.
La segunda parte se deja ver, pero la tercera me parece bastante mala, además vienen a explicar un poco la razón de ser de Cube...
Que espero que sigas mucho tiempo con el blog, que a mi me gusta mucho y los demás seguro que se animan a dejar comentarios pronto.
Rocío

blogueiro dijo...

gracias por vuestra colaboración.

malegro de verte por aquí, rocío, seguro que me estás ayudando con tus comentarios!!!

gracias de nuevo

TIC TAC, TIC TAC