domingo, 23 de septiembre de 2007

TERROR PSICOLÓGICO...


(el de la "terrorfílica" Bego - ¿un poco mejor la denominación?-) Como podeis ver, CHICAS!... las pelis icónicas de Bego, en lo que a Terror se refiere, tienen en sus carteles, innumerables versiones en función del país de difusión.


De la peli AL FINAL DE LA ESCALERA (1980) de Peter Medak, he encontrado versiones en ESPAÑOL, INGLÉS, FRANCÉS, JAPO y ALEMÁN.


Personalmente, me gusta el primero de la versión española (por una vez, no nos cargamos el cartel original!).





Del año 2002, la rompedora película DARKNESS de Jaume Balagueró, triunfadora en el Festival de Cine Fantástico de Sitges02, rompió (casi por primera vez) el arquetipo de peli cutre española con temática de guerra civil, dramática, costumbrista, de folleteo, etc, destinada al consumo nacional, porque fue numero uno en taquilla en paises como USA y Francia.



Los carteles, de las versiones POLACA, COREANA, RUSA, ALEMANA, FRANCESA, NORTEAMERICANA (de USA... que Canadá tb. lo es) y la ESPAÑOLA, estos que aquí veis:



De DArkness, creo que me quedo con los carteles, polaco y francés: ya sabeis que para gustos... SE HACEN CARTELES, ya que seguramente no coincideremos... o sí?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gusta la norteamericana y la polaca(aunque el niño parezca que tiene ictericia).

xose pi dijo...

creo que el cartel que tiene más votos de darkness es el francés... (dos por lo menos!!!)...

seguiré poniendo cartelones de cine, que me mola mogollón y quedan muy bien.

TIC TAC, TIC TAC